Montevideo, 3 sep (Prensa Latina) El Frente Amplio (FA) busca desde hoy alianzas con diversos sectores de la sociedad uruguaya con el propósito de regresar al gobierno y cambiar la actual política neoliberal.
El Plenario Nacional del FA fomentará una política de alianzas con la cual convocar a quienes hoy militan en partidos de la coalición de gobierno y otros sectores y conformar «un bloque político y social de los cambios».
«Nosotros somos conscientes de que estamos parados sobre un partido político que tiene una intención de voto en todas las encuestas superior al 40 por ciento del electorado, pero también somos conscientes de que queremos construir una mayoría más amplia».
Así expresó el presidente del Frente, Fernando Pereira, al término de una reunión del Plenario que también definió que será la Mesa Política la cual defina la fórmula presidencial frenteamplista «la misma noche» de las elecciones internas.
Pereira subrayó que todos los candidatos a la presidencia aceptan ser parte de la fórmula presidencial.
Quiere decir que aquellos que no ganen las internas estarían anuentes a ir por la vicepresidencia si lo decide la Mesa Política.
Subrayó que el FA busca conseguir la mayoría parlamentaria y para ello su proyecto de programa está comprometido con temas clave para la población como la erradicación de la pobreza infantil, reforma de la seguridad social, cuidado del ambiente, inclusión social y políticas culturales, entre otros.